EQUIPO PRINCIPAL


JUAN VAUTISTA

Dirección y Realización

Es actor, cineasta y director de teatro. Fue director en drama y co-guionista del documental La Educación Prohibida. Dirige la escuela de actuación Cirujismo instalada en la ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en Argentina como actor improvisador; escrito, dirigido y actuado en sketchs de humor político en televisión y como productor en 800 Balas de Alex de la Iglesia. Actualmente trabaja también en su ópera prima Saqueados, película que aborda la crisis que vivió Argentina en el año 2001.

“Ciertos diagnósticos médicos pueden marcar un antes y un después en la vida de cualquiera. En mi caso, visitando médico tras médico en busca de opciones, terminé por comprender que no podía ser “coincidencia” que me tocara vivir esta situación. Contenido por mis amigos y familia, me tomé un tiempo para reflexionar sobre lo que acontecía en mi vida. Llegué a la conclusión de que debía documentar audiovisualmente todo lo que estaba viviendo. Realmente mi vida está puesta en este proyecto y puedo llevarlo adelante gracias a mi entendimiento laboral con Julieta Canicoba y el apoyo de mis seres queridos, que no cuestionan en absoluto mi decisión. Por otro lado también siento que este proceso nos está llevando a conocer a muchos profesionales de la salud que no tienen herramientas audiovisuales para divulgar sus conocimientos; y el documental quizás se convierta en un puente entre ellos y la gente. Ojalá así sea. Muchas gracias a quien lea estas palabras.”

JULIETA CANICOBA

Guionista y Montaje

Es actriz, directora teatral, guionista y editora. Se desempeñó como dramaturga junto a Juan Vautista en diversas obras teatrales, y co-escribió junto a él el guión dramático del documental La Educación Prohibida. Apasionada del trabajo con niños, escribe y dirige obras infantiles, y fundó Grandes Peliculitas, un taller itinerante para que los niños diagramen, dirijan y protagonicen sus propios cortometrajes. Actualmente dirige El Inventor de Películas, espectáculo teatral y audiovisual de su autoría acerca de la realización cinematográfica, orientado a niños y sus familias.

“Cuando Juan me contó lo que le sucedía y me transmitió su decisión de narrarlo en una película documental, supe de inmediato que debía acompañarlo en este proyecto. Todo me resonaba: yo me encontraba en una búsqueda similar respecto de mi propia salud, tomando poco a poco consciencia de qué alimentos, situaciones y emociones me resultaban beneficiosos y cuáles me perjudicaban. Me entusiasmó la idea de investigar y descubrir a tantos profesionales y propuestas diferentes para estar sano. Tengo la esperanza de que el documental produzca inquietud en el espectador para que él o ella, desde su propio espacio, pueda contribuir a generar un sistema de salud más humano e integrador.”

M. BELÉN COBAS

Producción y Cámara

Es productora y realizadora audiovisual. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Abierta Interamericana. Trabaja como productora, realizadora, camarógrafa y editora para Foro 21, productora de contenidos educativos para la transformación social. También se desempeña de forma independiente en MBCAudioVisual como realizadora freelance de video y fotografía.

“Cuando Juan me propuso ser la productora de La Salud Bajo Control, dudé solamente por el hecho del tiempo que el proyecto me podía demandar, pero preferí dejar fluir la intuición y sumarme al barco. No me arrepiento. Trabajamos a ritmo pero sin prisa, estamos convencidos de lo que queremos contar y lo haremos con la mayor profesionalidad posible. Cada entrevista que presencié me enorgullece y me llena de convicción. Creo fervientemente en que es necesario cambiar la mirada acerca de cómo podemos cuidarnos la salud y este documental no es más que una prueba de que eso es posible. Sueño con un cambio, sueño con una revolución de ideas a partir de esta película.”

OCTAVIO ALONSO

Dirección en Reality

Es curioso por naturaleza y afirma que pocas cosas no le interesan. Esto lo ha llevado a tener estudios en Realización de Cine y TV, Paleontología, Literatura, Teatro, Historia de las Religiones y Crítica Cinematográfica. Ha trabajado en una biblioteca, como asistente de dirección de documentales de cine y como actor. En éste momento se encuentra preparando su ópera prima de ficción mientras estudia Licenciatura en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine.

CONTACTANOS


Redes Sociales

Síguenos en:

Contactanos

Correos :

claudiaainchil@lasaludbajocontrol.com

contacto@lasaludbajocontrol.com

Dirección

Buenos Aires, Argentina